martes, 2 de noviembre de 2010

COMUNICACIÓN

Cuando se habla de comunicación  hablamos de un aspecto muy importante para los seres humanos… ¿Por qué? Como mencione en uno de mis comentarios anteriores  (sobre equipos de trabajo) los seres humanos somos seres sociales y para hacer esto posible necesitamos la forma o el medio para satisfacer  esta necesidad.
Gracias a la comunicación los seres humanos tenemos la capacidad de interactuar unos con otros, convirtiéndose así en una fuente importante no solo para poder  relacionarnos sino a su vez  para tener la posibilidad de trasmitir  información, ideas, conocimientos, sentimientos, emociones, opiniones, experiencias, etc.
Como ya conocemos la comunicación es parte de un proceso  en el cual el principal objetivo es trasmitir información.


Esta información se mide en dos parámetros: Tiempo (en el que se lleva a cabo la ejecución o trasmisión del mensaje) y Mensaje (midiendo si este fue recibido y realizado de forma correcta).

Para la dirección la comunicación debe ser un factor importante a considerar ya que, se puede decir que la comunicación es un medio para llegar o cumplir con un fin determinado.

Esta puede  darse de diversas formas (formal, informal, unidireccional, bidireccional, ascendente, descendiente, verbal, escrita e incluso en la actualidad a través de los medios de  comunicación y tecnología que ha ido surgiendo) pero lo importante es que se  debe tener  en cuenta de que esta  se realice de forma correcta, precisa, clara y direccionada a la persona indicada.  Ya que de hacerse de esa forma se va a poder estar en contacto con los miembros de trabajo indicados, se podrá estar informado a tiempo e incluso tomar decisiones o encontrar soluciones a los problemas de manera más rápida, es así como llego a la conclusión de que la comunicación es la base y factor indispensable que debe existir en  una organización para su optimo funcionamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario